líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft ofrece por Yahoo! la mitad de lo que estaba dispuesto a pagar en 2008

El consorcio Silver Lake, en el que está Microsoft, ha ofrecido 16,60 dólares por acción de Yahoo!, casi la mitad de la oferta de 31 dólares que estaban dispuestos a pagar en 2008.

Según la información recogida por Bloomberg, Silver Lake ofreció la compra de valores convertibles equivalentes a una participación de entre el 10% y el 15% por unos 3.000 millones de dólares máximo. Aún así, la oferta es un 6% más alta que el precio en bolsa actual de Yahoo!. TGP Capital, otro comprador potencial, ha lanzado una oferta más alta.

La oferta es más baja de lo que los inversores de Yahoo! habrían esperado. Alibaba, poseedor del 40%, declaró su deseo de comprar toda la compañía y está esperando a ver cómo es la acogida de las ofertas parciales. “Alibaba está esperando a ver si el equipo de dirección de Yahoo! considera inadecuadas las ofertas parciales y le invita a entrar en las negociaciones para adquirir la empresa al completo”, aseguraba una fuente cercana a la compañía.

Tanto si Microsoft como Alibaba se hacen con una parte o con la totalidad de Yahoo!, el año que viene se prevé interesante para los negocios en internet a medida que se vaya completando la transición.

 

El futuro del marketing digital se hizo presente en el congreso "El Presente"AnteriorSigueinteToni Segarra (S,C,P,F...): "Los publicitarios venimos de la misma estirpe que los charlatanes de feria, pero somos más sofisticados"

Noticias recomendadas