Digital

MICROSOFT OFRECERÁ INCENTIVOS A LAS EMPRESAS QUE USEN SU BUSCADOR

Ante la dificultad que le está suponiendo al gigante del software hacerse con una mayor cuota del mercado de buscadores, Microsoft está probando una nueva estrategia que consiste en ofrecer incentivos económicos a las empresas que decidan implantar en los equipos de sus empleados su sistema de búsqueda en internet, Microsoft Live Search Engine.

En enero de este año, Microsoft contaba tan sólo con el 9% de cuota de mercado, frente al 54% de Google y el 23% de Yahoo, según datos de Nielsen NetRatings. Si después el periodo de pruebas, Microsoft decide implantar este sistema, la compañía ofrecería créditos para distintos servicios o para la formación de los empleados, así como ofrecer entre dos y diez dólares al año por cada ordenador que utilice el buscador.

Los directivos de la empresa están conscientes de que esta estrategia podría tener su lado negativo. Los empleados podrían sentirse molesto por tener que utilizar una herramienta impuesta por la empresa y podrían buscar otras alternativas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir