Digital

Microsoft permite el derecho al olvido en su buscador Bing

bingEl buscador de internet de la compañía Microsoft, Bing, ya permite el derecho al olvido para los usuarios residentes en la Unión Europea. Este derecho, que ya está aplicando el buscador Google desde mayo, permitirá a los usuarios borrar su rastro de los buscadores para que no aparezca indexado en los canales de búsqueda.

Mediante un formulario, los usuarios se identificarán y podrán especificar las páginas referidas a una persona que quieren que no aparezcan en los buscadores. Bing aceptará solicitudes para bloquear informaciones que sean falsas, imprecisas o imcompletas.

El derecho al olvido fue reconocido en mayo por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que fue motivada por un usuario español en la que se estableció que los buscadores deberían retirar los enlaces a informaciones que pudieran perjudicarle  o que estuvieran desfasados en el tiempo. Tras esta sentencia, Google preparó unos formularios para tramitar este derecho y, tras un mes, recibieron más de 70.000 peticiones de usuarios europeos.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir