Digital

MICROSOFT PIERDE CUOTA EN BÚSQUEDAS FRENTE A GOOGLE EN EEUU

Microsoft continúa perdiendo cuota de mercado en las búsquedas online. Su servicio Windows Live Search, lanzado a finales del pasado año y que ha sustituido a MSN Search, cayó en el mes de noviembre un 8 % hasta situarse en una cuota de mercado del 8,2 %, según un estudio de Nielsen Net Ratings, realizado en EEUU. A pesar de esta caída, Windows Live Search sigue manteniendo el puesto número 3 de entre los buscadores más utilizados.

La caída ha beneficiado a Google y Yahoo, que han crecido un 23 % y un 30 % respectivamente. La primera alcanzó ese mes un 49,5 % del mercado y Yahoo un 24,3 %. Yahoo sigue buscando maneras para aumentar su cuota de mercado. A pesar de que este año ha tenido un crecimiento mayor que Google, su cuota de mercado sigue estando muy por debajo.

De entre los 5 buscadores más empleados los dos últimos puestos los ocupan AOL Search con una cuota de mercado de 6,2 % y un crecimiento del 1,9 %, seguido de Ask.com Search cuyo crecimiento fue del 25 % por delante de Google, y cuya cuota de mercado se situó en el último lugar del ranking con un 2,8 %.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir