líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft apuesta por la Inteligencia Artificial invirtiendo en OpenAI

Microsoft planea invertir 10.000 millones de dólares en OpenAI, la empresa detrás del software ChatGPT

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Además de querer "resucitar" su buscador Bing con ayuda de la inteligencia artificial, Microsoft planea invertir en esta compañía una cantidad millonaria hasta llegar a los 29.000 millones de dólares.

Microsoft se ha propuesto invertir en inteligencia artificial con el fin de situarse a la vanguardia de la tecnología y una de las corporaciones que más está dando que hablar en este terreno es OpenAI. Esta empresa nació con el propósito de crear soluciones de IA seguras para la humanidad y hoy en día está transformando las industrias creativa, mediática y tecnológica.

Ya en 2019, el gigante tecnológico invirtió alrededor de 1.000 millones de dólares en OpenAI, la compañía que está detrás del chatbot de inteligencia artificial orientado al lenguaje ChatGPT.

Microsoft, que es a día de hoy un patrocinador importante de OpenAI, ahora planea invertir otra cantidad millonaria, cercana a los 10.000 millones de dólares, en esta misma entidad, con lo que podría llegar a los a 29.000 millones de dólares invertidos en total si se abre una nueva ronda de financiación. Con este movimiento, Microsoft se asegura una participación del 49% en el proveedor del software de chatbot ChatGPT.

El interés de Microsoft en OpenAI es muy notable pues, como ya hemos desvelado en este medio, la compañía pretende «resucitar» su buscador Bing, competidor directo de Google, con la ayuda de la inteligencia artificial. Al parecer, Bing podría apoyarse en ChatGPT y  DALLE-2, otra de las tecnologías desarrolladas por OpenAI, para presentar los resultados de las búsquedas como respuestas de oraciones completas y dotar de mayor eficacia a su herramienta.

¿Cómo funciona ChatGPT de OpenAI?

ChatGPT es un software basado en inteligencia artificial que tiene la capacidad de simular una conversación con un humano. Puede mantener una conversación, responder preguntas e incluso rechazar solicitudes inapropiadas. Este sistema está basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI.

La inteligencia artificial se entrena utilizando el método «Aprendizaje de refuerzo a partir de la retroalimentación humana (RLHF)». Según señala el medio Xataka, ChatGPT es entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje. Así, es capaz de expresarse de manera natural y con información muy exacta, lo que hará complicado distinguir si el texto ha sido creado por una persona o por una inteligencia artificial.

 

IKEA pagará un año de alquiler a cinco jóvenes con esta condición: descubre cómo conseguirloAnteriorSigueinteLa apertura de las estaciones de Aramón en el Pirineo ha favorecido una buena ocupación turística esta Navidad

Contenido patrocinado