Digital

Microsoft planta cara a Apple y Google y lanza su sistema par hacerse con el sector del automóvil

windowsEl sector automovilístico interesa cada vez más a las empresas digitales y tecnológicas, que parecen estar tramando la creación de una especie de ‘coche fantástico’, que ayude al conductor en multitud de situaciones y facilite notablemente la conducción, todo ello sin distraerlo.

Tras Google y Apple, ahora es Microsoft la que quiere ‘entrar en el coche’. Lo interesante de su propuesta es que funciona como un espejo del móvil que se conecte al automóvil. A diferencia de la fórmula utilizada por Apple, centrada en limitar la cantidad de aplicaciones y pensar en qué puede ser práctico cuando se está al volante, Microsoft hace algo más abierto, pero quizá menos conceptual.

La idea de Windows es un gran acierto, ya que cuenta con un apartado específico para apps del coche, algo por lo que sus rivales Google y Apple no han apostado. Pero por desgracia para Microsoft el balance de su entrada en el sector del automóvil es negativo ya que la mayoría de los fabricantes de coches ya han encontrado en Google o Apple su empresa tecnológica ’amiga’.

Ferrari, Mercedez-Benz y Volvo ya trabajan con iOS7 y sacarán modelos este mismo año con una pantalla para el uso de CarPlay. Google por su lado trabaja con Audi, General Motors y Honda, entre otros con los que también trabaja Apple.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir