Digital

Microsoft podría dar Windows gratis para competir con Android

microsoftMicrosoft estaría estudiando ceder la licencia gratuita de Windows Phone y Windows RT a los fabricantes en un intento por competir con Google, que domina el mercado gracias Android. Según publica The Verge, el gigante del software está evaluando la posibilidad de no cobrar por futuras versiones de Windows para móviles, aunque sí continuará manteniendo licencias para ordenadores y tabletas.

En 2012 Windows perdió el trono definitivamente y Google se alzó con la corona gracias a Android. A pesar de ser el sistema más utilizado, Windows no tiene casi presencia en smartphones y tabletas. IDC estima que los smartphones y tabletas seguirán ganando terreno al ordenador, que perderá siete puntos de cuota en cuatro años. Para 2017 las estimaciones indican que tendrán el 13% del total de mercado de equipos conectados, mientras el 16,5% se irán a las tabletas y el 70,5% de móviles inteligentes.

Si finalmente Microsoft sigue adelante y regala su sistema operativo también podría analizar cuál es el modelo del éxito de Google con Android, que no tiene ingresos por su sistema, pero es el más utilizado por los fabricantes. The Verge también recoge que las versiones gratuitas de Microsoft podrían estar listas en 2015 con la iniciativa Threshold.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir