líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

TikTok le costaría a Microsoft entre 10.000 y 30.000 millones de dólares

Microsoft podría desenfundar un cheque de 30.000 millones de dólares para atrapar TikTok

Microsoft desembolsaría entre 10.000 millones y 30.000 millones de dólares por echar el lazo a la filial estadounidense de TikTok, según publica CNBC.

tiktokEl pasado domingo Microsoft oficializó su interés por una de las redes sociales más en forma del momento y amenazada con ser vetada en Estados Unidos: TikTok. Pero, ¿cuánto dinero está realmente dispuesto a poner sobre la mesa el gigante del software para formalizar tan cacareada transacción? La empresa liderada por Satya Nadella desembolsaría entre 10.000 millones y 30.000 millones de dólares por echar el lazo a la filial estadounidense de TikTok, según publica CNBC.

Si la operación finalmente se cierra (antes del 15 de septiembre, que es el «deadline» impuesto por el presidente Donald Trump), Microsoft se comprometería a transferir todos los datos de los usuarios de la aplicación a Estados Unidos y lo haría en un plazo de un año.

TikTok está desde hace meses en el punto de mira del presidente de Estados Unidos Donald Trump, que ha amenazado con vetar su uso en el país norteamericano por motivos de seguridad nacional. A ojos del inquilino de la Casa Blanca la aplicación, que es originaria de China, tendría lazos con el Ejecutivo de aquel país, con el que se está gestando en los últimos años una nueva guerra fría.

Trump aseguró hace unos días que la app debería ser adquirida por una empresa estadounidense (Microsoft o cualquier otra) antes del 15 de septiembre. Y señaló además que parte del dinero volcado en la transacción debería depositarse en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Así y todo, desde China las autoridades gubernamentales consideran absolutamente inaceptable forzar a ByteDance, la matriz de TikTok, a verse despojada de sus activos en Estados Unidos de esta aplicación.

Cada vez más preocupada por la seguridad (que es precisamente una de las debilidades que Estados Unidos achaca a TikTok), la aplicación acaba de anunciar que construirá en Irlanda su primer centro de datos en tierras de europeas y realizará para ello una inversión de 420 millones de euros.

La campaña de verano que da ese necesario "empujoncito" a las marcas para lanzar sus proyectos digitalesAnteriorSigueinteLos Días C reunirán a la industria en octubre con un evento híbrido

Noticias recomendadas