Digital

MICROSOFT PODRÍA INTENTARLO CON AOL ANTE LAS CONSTANTES NEGATIVAS DE YAHOO!

La ahora compañía de Steve Ballmer no quiere darse por vencida en su conquista de internet. Los analistas de la bolsa neoyorquina especulan con la idea de que, ante sus consecutivas intentonas fallidas con Yahoo!, Microsoft podría estar viéndose con AOL.

Según publica The Wall Street Journal, y divulga el blog Euroresidentes, la pasada semana Microsoft se habría sentado a negociar con Time Warner, matriz de OL, para llegar algún acuerdo de unión. Además, el periódico recoge que ambas partes podrían llevar ya tiempo manteniendo conversaciones informales sobre los términos del pacto.

Esta unión supondría ganancias considerables en el terreno de internet para ambas partes. Microsoft aumentaría su tráfico en línea y subiría su cuota en el mercado publicitario de los banners; sin embargo, esta operación no le ayudaría a posicionarse en el campo del marketing de buscadores, reinado de Google y terreno con mayores expectativas de crecimiento.

La publicidad de búsquedas de AOL es gestionada por Google. Este es el motivo por el que algunos analistas se muestran escépticos ante la unión, pero quien sabe si este acuerdo sería modificado al hacerse Microsoft con la compañía. En 2007, tal y como recoge eMarketer, cada una de las compañías habría cosechado un 11% del total de la publicidad online de Estados Unidos.

Los que ven ventajas para ambas empresas en una fusión, como ComScore, señalan que al unir ambas propiedades llegarían a conseguir un número de usuarios mucho más elevado que el de Google. Entre TMZ, Bebo, las redes publicitarias Advertising.com y Tacoda.com y Hotmail podría ser rentable la asociación.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir