Digital

Microsoft pone en apuros a los desarrolladores de anuncios pop-up

microsoft-security-essentials OKOKLos anuncios pop-up comienzan a ser considerados dentro de la industria tecnológica como programas potencialmente indeseados. Dado que la mayoría operan sin límites legales, estos programas son a menudo bloqueados por soluciones antivirus como McAfee o Symantec. Hasta tal punto que sus desarrolladores se las ven y se las desean para negociar o llegar a acuerdos con los productores de software de seguridad informática.

Microsoft, que dispone de su propio antivirus, el Security Essentials, podría ponerles en apuros. La compañía ha contactado con cerca de 20 desarrolladores de publicidad pop-up, muchos de ellos miembros del grupo israelí “Download Valley”, para convencerlos de llevar a cabo mejores prácticas. A cambio, la tecnológica propone aceptarlos en una lista de desarrolladores admitidos. IronSource ha admitido esta nueva política de Microsoft, mientras que otras firmas como Perion Networks y Babylon han preferido no hacer declaraciones al respecto.

Según la compañía de soluciones tecnológicas OPSWAT, Microsoft Security Essentials fue líder en el mercado de antivirus en el primer cuatrimestre de 2014 con una cuota de mercado del 22%. Microsoft ha asegurado que otras tres empresas desarrolladoras de antivirus han apoyado su iniciativa, lo que supondría un control del 44% del mercado de la seguridad online.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir