Digital

Microsoft pone hasta 8.000 millones de dólares sobre la mesa para comprar Skype

El sector tecnológico podría estar a las puertas de una de las compras más espectaculares de los últimos tiempos. Según publican The Wall Street Journal y The Financial Times, Microsoft quiere hacerse a toda costa con el servicio de videotelefonía Skype y para conseguirlo estaría dispuesto a poner sobre la mesa entre 7.000 y 8.000 millones de dólares, un precio que por su volumen recuerda a la “burbuja puntocom” del año 2000.

Si Microsoft asumiera las deudas que arrastra Skype, el volumen total de la transacción podría elevarse incluso a los 8.500 millones de dólares. Si la operación lograra finalmente cerrarse, sería la mayor compra del gigante del software en toda su historia. No obstante, la empresa de Redmond bien puede permitirse esta adquisición, puesto que tiene en caja una reserva más de 50.000 millones de dólares.

The Wall Street Journal cita a fuentes cercanas a Microsoft y Sype que aseguran que la operación de compra podría hacerse pública hoy mismo. The Financial Times informa, por su parte, que las negociaciones entre las dos partes implicadas estarían ya completadas. Skype habría contado con el asesoramiento en las conversaciones de los bancos Goldman Sachs y JP Morgan, mientras que Microsoft habría prescindido de asesores. Por el momento, ni Skype ni Microsoft niegan o confirman los rumores.

Microsoft no es el único “pretendiente” que “corteja” a Skype. El famoso servicio de videotelefonía habría sido tentado también por Google y Facebook, entre otras empresas.

Skype, empresa nacida en el año 2003, cuenta en la actualidad con aproximadamente 550 millones de usuarios registrados, aunque de ellos sólo 8,1 pagan por los servicios de videotelefonía del portal. En 2001, la compañía arrastró pérdidas de 7 millones de dólares y generó ingresos de alrededor de 860 millones de dólares. Por lo tanto, si Microsoft comprara finalmente Skype, su oferta multiplicaría por diez el volumen de facturación de la empresa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir