Digital

Microsoft pone sobre la mesa 2.000 millones de dólares para comprar la compañía creadora de Minecraft

minecraft microsSe rumorea, ya que no se sabe oficialmente, que Microsoft se ha propuesto comprar la compañía Mojang, la empresa de software creadora del conocido juego Minecraft. La compañía, creada hace 4 años, podría llegar a un acuerdo de gran importancia, el mayor desde que Satya Nadella se convirtiera en el nuevo CEO de Microsoft, pudiendo alcanzar los 2.000 millones de dólares.

Minecraft es uno de los juegos más populares, que ya está para casi todas las plataformas. Minecraft empezó como un juego de ordenador y ha pasado a estar disponible para Xbox, Play Station y móviles. Además, sería un buen negocio vender a Microsoft después de desarrollar el juego para sus consolas Xbox 360. Mojang siempre ha pretendido ampliar el negocio ofreciendo el juego con la opción multijugador a través de internet, empezando a ofrecer su juego a través de internet por 15 euros y pasando después a  las videoconsolas y móviles, al igual que en venta física para ordenadores.

El juego había vendido 1,75 millones de copias en abril de 2011 y, en Junio de este año, se habían vendido ya más de 54 millones de copias del juego para todas las plataformas, convirtiéndose en el 2º juego más vendido para Play Station 3 y Xbox 360, sólo por detrás del juego de Play Station “The last of us”.

Minecraft es un juego simple en cuanto a sus gráficos, que permite al usuario total libertad para moverse por un amplio espacio natural en el que puede hacer y deshacer a su antojo, cortando árboles, escalando montañas, rompiendo piedras e interactuando con todo su entorno para construir edificios, puentes… todo lo que quiera hacer y así poder esconderse o luchar contra las criaturas que aparecen por la noche en el mundo Minecraft. Si busca por internet, podrá encontrar verdaderas obras de arquitectura y diseños espectaculares para todos los gustos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir