Digital

MICROSOFT PRESENTA UN NUEVO CONCEPTO DE ENTRETENIMIENTO DIGITAL CON WINDOWS XP MEDIA CENTER EDITION 2005 EN ESPAÑOL

Nota de Prensa:

Microsoft presenta hoy Windows XP Media Center Edition 2005 en español, la nueva versión del sistema operativo Windows XP diseñada específicamente para que los usuarios puedan disfrutar de sus contenidos de entretenimiento digital de manera sencilla e integrada, y que además ofrece toda la funcionalidad y beneficios de productividad de Windows XP. Con este lanzamiento, Microsoft da a conocer una nueva visión de entretenimiento digital que iniciará un cambio para los usuarios españoles en su experiencia de ocio.

A partir de ahora, cualquier persona puede descubrir y disfrutar de manera sencilla de una variada serie de posibilidades de ocio, con tan sólo un ordenador con el sistema operativo Windows XP Media Center Edition 2005 y su mando a distancia. Los usuarios pueden almacenar y compartir todas sus fotografías, ver, pausar y grabar programas de televisión, escuchar su música favorita, ver películas y vídeos caseros, y disfrutar de otros servicios, cómo y cuándo ellos quieran.

“Con Windows XP Media Center Edition 2005 una nueva forma de disfrutar del ocio digital ha llegado a los hogares españoles”, ha declarado Rosa Mª García, Consejera Delegada de Microsoft Ibérica, quien añade que, “el nuevo estilo de vida digital exige la posibilidad de hacer lo que se desee cuándo y cómo el usuario quiera. En Microsoft somos conscientes de ello y estamos comprometidos a ofrecer productos de calidad que satisfagan estas nuevas necesidades”.

Apoyo de la industria española

Microsoft ha trabajado estrechamente con toda la industria española del sector de nuevas tecnologías para lanzar Windows XP Media Center Edition 2005 en nuestro mercado. En total, más de 30 partners de Microsoft se han involucrado en este lanzamiento: fabricantes de hardware, OEMs y proveedores de contenidos han dado muestras de su apoyo para que los consumidores puedan disfrutar de esta nueva forma de entretenimiento digital.

“Windows XP Media Center Edition 2005 en español es el resultado del esfuerzo de Microsoft y sus partners por poner a disposición de los consumidores de nuestro país un producto que se ajusta a las nuevas tendencias de ocio”, ha declarado Enrique Fernández-Laguilhoat, Director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica, quien añade que “creemos que con este lanzamiento se abre un camino lleno de nuevas oportunidades de negocio en el mercado local que contribuirá a impulsar el desarrollo de la industria de TI en nuestro país”.

“Vemos el hogar digital como entorno donde el usuario pueda disfrutar del contenido digital, independientemente de la fuente o dispositivo y en cualquier lugar del hogar gracias a la amplia disponibilidad de tecnologías inalámbricas y de banda ancha” ha declarado Jesús Maximoff, director general de Intel Corporation Iberia, quien añade que “hoy estamos asistiendo a un paso importante hacia esa visión ya que combinando la potencia de los PCs de entretenimiento con nuestra tecnología de doble núcleo junto con el último desarrollo de Microsoft, el sistema operativo Windows XP Media Center Edition 2005, el consumidor podrá acceder y gestionar su contenido digital, de forma fácil y sencilla, a través de un mando a distancia”.

Una gran variedad de posibilidades de ocio con Windows XP Media Center Edition 2005

Diseñado para la interacción con su mando a distancia, Windows XP Media Center Edition 2005 es la plataforma a través de la cual los usuarios pueden disfrutar de todas sus experiencias de ocio desde un lugar accesible, como por ejemplo, el salón de su casa.

Con un sencillo y muy intuitivo diseño visual, Windows XP Media Center Edition 2005 ofrece a los usuarios las siguientes posibilidades:

• Mi TV. Los usuarios pueden ver, pausar y rebobinar televisión en directo, buscar nuevas películas y programas de una forma fácil gracias a la Guía de Programación Electrónica de Windows XP Media Center Edition 2005, obtener información detallada sobre el espacio deseado, ver y grabar contenidos de distintos canales al mismo tiempo, y disfrutar de televisión de alta definición.
• Mi Música. Desde Mi Música se puede reproducir un CD y extraer su contenido, crear una biblioteca de música digital, buscar fácilmente lo que se desea reproducir y colocar canciones en listas de reproducción para escucharlas en el momento que se decida.
• Mis Imágenes. En Mis Imágenes se permite almacenar, ver, compartir y organizar miles de fotografías digitales. Asimismo, se pueden crear presentaciones de diapositivas con música con tan sólo tres clics en el mando a distancia, organizar las imágenes por nombres, carpetas o fechas, imprimirlas y retocarlas, con la posibilidad de eliminar los ojos rojos, por ejemplo.
• Mis vídeos. Los usuarios pueden ver sus películas caseras o los vídeos que se hayan descargado de Internet, con soporte para sistema de alta definición (HDTV).

• Reproducir DVD.
• Radio. Un sintonizador de radio con multitud de funciones le otorga al usuario un control total sobre lo que puede escuchar. Las presintonías le permiten tener acceso de forma instantánea a las emisoras favoritas simplemente presionando un botón. Gracias a sus capacidades de búsqueda, puede encontrar fácilmente el ancho de banda de la frecuencia de las emisoras, todo ello con la comodidad de un mando a distancia.
• Servicios en línea. Se trata de un portal integrado en Windows XP Media Center Edition 2005 a través del cual los usuarios pueden disfrutar de un entretenimiento bajo petición y ‘a la carta’ desde su televisor o equipo de reproducción estéreo utilizando el mando a distancia, con la misma experiencia intuitiva y sencilla.
• Otros programas. En esta opción los usuarios pueden encontrar diversas formas de administrar su contenido multimedia. Pueden grabar un CD o DVD, iniciar Messenger en Windows XP Media Center Edition 2005, transferir contenido de audio o vídeo a un dispositivo portátil o un medio extraíble y otras muchas cosas.
• Configuración. En este área los usuarios tienen acceso a la configuración general de Windows XP Media Center Edition 2005 así como a las de televisión, radio, reproducción de DVD, etc.

Guía de Programación Electrónica

La Guía de Programación Electrónica de Windows XP Media Center Edition 2005 es un servicio gratuito que Microsoft pone a disposición de los usuarios, a través del cual podrán conocer la parrilla de programación a dos semanas vista de los principales 20 canales de televisión en España: todas las televisiones nacionales y regionales incluidas en la Federación FORTA, así como otros canales como MTV España, Veo TV y Net TV.

Microsoft facilitará diariamente la información contenida en la Guía de Programación Electrónica y los usuarios podrán realizar búsquedas por tipo de contenidos, programas y series específicas, actor o presentador favorito, etc. Asimismo, podrán programar grabaciones de hasta dos canales simultáneamente (en los casos en los que el hardware permita esta simultaneidad).

Servicios en línea

Servicios en línea ofrece a los usuarios de Windows XP Media Center Edition 2005 acceso intuitivo a múltiples servicios y software de terceros proveedores, directamente desde la pantalla principal de su equipo. A través de Servicios en línea, se podrá acceder a contenidos y servicios a la carta como noticias, música, vídeo y mucho más, todo ello de una manera fácil con el mando a distancia. El portal se integra directamente en Windows XP Media Center Edition 2005, de forma que los usuarios puedan ver y examinar el contenido cómodamente a distancia.

Algunas de las alternativas disponibles son:

• Ver TV3i, un servicio de televisión a la carta muy completo con contenidos informativos de TV3.
• Gestionar cuentas bancarias y comprar entradas de espectáculos, de la forma más cómoda con ServiCaixa.
• Acceder a los servicios de banca online de Banesto.
• Contratar y gestionar un seguro con Catalana Occidente.
• Revelar fotos en Internet en Revelaonline.com, una compañía que ofrece un servicio de revelado online.
• Escuchar música, ver vídeos y comprar canciones o álbumes con MSN Music.

Además, los usuarios tendrán la posibilidad de saber cuáles son las películas más recientes y ver los avances de las que se estrenarán próximamente; escuchar emisoras de radio por Internet.; explorar sitios Web y descargar software diseñado específicamente para usuarios de equipos con Windows XP Media Center Edition 2005; ver las últimas noticias acerca de Windows XP Media Center Edition 2005, con sugerencias y trucos, además de vínculos a sitios de grupos de usuarios o tener acceso a contenido y servicios de otros proveedores.

Xbox 360 y Windows XP Media Center Edition 2005
Microsoft Windows XP Media Center Edition 2005 proporciona al usuario la libertad de disfrutar de su entretenimiento digital en cualquier lugar que desee, tanto dentro como fuera de casa. A través de las tecnologías Windows Media Center Extender y utilizando un único equipo Windows Media Center, los usuarios pueden tener acceso a sus fotografías desde el despacho, a su música favorita desde la habitación, a la televisión en vivo o grabaciones de programas desde el salón, y fotografías y películas caseras desde el estudio, todo al mismo tiempo gracias a Windows XP Media Center Edition 2005.

Xbox 360 es el único sistema de entretenimiento del mercado de nueva generación que permite disfrutar de videojuegos en alta definición, así como reproducir todo tipo de entretenimiento digital a partir de una amplia gama de dispositivos, entre los que se incluyen los reproductores de música portátiles y las cámaras digitales.

Con Xbox 360 empieza una nueva era en el entretenimiento digital, gracias a su interconexión con Microsoft Windows XP Media Center. A través de Xbox 360 se pueden ver cómodamente sentados en el salón tanto los vídeos caseros, como las películas, la música, las fotos, la televisión grabada y en vivo y demás contenidos de entretenimiento almacenados en un ordenador equipado con Windows XP Media Center de una forma fácil y sencilla.

Ya sea a través del mando de serie de Xbox 360 o del mando multimedia universal de Xbox 360, hasta 5 Xbox 360 pueden conectarse a un ordenador con Windows XP Media Center y reproducir de forma simultánea cualquier tipo de entretenimiento digital.

Xbox 360 estará disponible desde el 2 de diciembre a partir de 299,99€. El mando multimedia universal Xbox 360 se puede adquirir a parte, por 29,99€.

Para más información sobre Windows XP Media Center Edition 2005, visite la página Web www.microsoft.es/windowsxp/mediacenter

Microsoft Ibérica
Microsoft Ibérica es la subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en http://www.microsoft.com/spain

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir