Digital

MICROSOFT PRESENTA UNA INICIATIVA CONTRA LA PIRATERÍA

Nota de Prensa:

Microsoft está comprometido durante 2005 a mejorar y aumentar sus esfuerzos en antipiratería, expandiendo de forma global el Programa de Ventajas de Windows Original (Windows Genuine Advantage, WGA). Este programa comprueba la autenticidad del software del usuario y le proporciona acceso a conocidos programas, así como otros beneficios, ayudando a todo tipo de clientes a asegurarse de que cuentan con la mayor fiabilidad, las últimas actualizaciones de manera rápida y las experiencias más ricas que ofrece un Windows XP original.

Cada año, millones de usuarios y organizaciones de todo el mundo se ven perjudicados por el software falso que han adquirido sin darse cuenta, y muchas compañías que venden software legítimo tienen dificultades, ya que se ven obligados a competir con precios reducidos establecidos por falsificadores de software. El software falso pone a los usuarios en el peligro de recibir un producto de calidad inferior que puede provocar riesgos en seguridad y contener código malicioso.

“La piratería de software cuesta a usuarios, fabricantes de software y economías nacionales miles de millones de dólares cada año. La mejor forma de combatir esta piratería es asegurar que los usuarios reconocen y disponen de todos los beneficios del software original”, ha declarado Fernando Calvo, director de la unidad de negocio de Windows de Microsoft Ibérica, quien añadió que “cuando nuestros usuarios participen en el Programa de Ventajas de Windows Original, sabrán que tienen fácil acceso a las actualizaciones, ofertas de software que les proporcionarán valor añadido y otros beneficios de Windows XP original, no la incertidumbre y los riegos del software falso”.

Presentado en septiembre de 2004 como un programa piloto opcional para los usuarios de las versiones en inglés de Windows, el Programa de Ventajas de Windows Original ya ayuda a proteger a millones de usuarios de una experiencia informática inferior, virus y otras vulnerabilidades que pueden surgir con un software falso. Según un estudio sobre la piratería en el mundo realizado en julio del 2004 por Business Software Alliance, dirigido por Internacional Data Corp., el 36 por ciento del software instalado en los ordenadores de todo el mundo fue pirateado en 2003.

Microsoft espera reducir el impacto del software falso en los distribuidores de software legítimo, así como en las economías de todo el mundo, que pierden cerca de 29.000 millones de dólares al año a causa del software ilegítimo, según Business Software Alliance.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir