Digital

Microsoft procede a revisar su estrategia 'marketera', ¿será 2014 el año del cambio?

microLas empresas digitales y tecnológicas viven sometidas a una gran presión: no sólo tienen que destacar frente a una competencia feroz, sino que tiene que estar innovando permanentemente y ofreciendo al mundo soluciones tecnológicas efectivas y que revolucionen el panorama.

Ante esta realidad, Microsoft ha decidido revisar su estrategia de marketing de 1.300 millones de dólares con el fin de encontrar mejores soluciones, aumentar su efectividad y evaluar su manera de actuar en diferentes disciplinas: medios, creatividad y digital.

El marketing es uno de los grandes pilares de una empresa como Microsoft, y mantenerlo siempre fresco y controlado es clave para aumentar la importancia de la empresa ante sus rivales y de cara a su clientela.

Actualmente Microsoft invierte la mayor parte de su presupuesto “marketero” en televisión, algo que tal vez cambie ligeramente tras su revisión, ya que otros canales se están haciendo cada vez más fuertes a la hora de alcanzar notoriedad y difusión.

WPP y Publicis son los dos grupos de agencias que llevan el corazón “marketero” de Microsoft, y por lo tanto los que tendrán que esforzarse en ofrecer al gigante de la tecnología nuevas soluciones que casen con los tiempos que corren.

Esta revisión de la estrategia “marketera” viene en un momento de cambios en la empresa: el actual CEO Steve Ballmer anunció su intención de abandonar la empresa, que parece no encontrar todavía al sustituto adecuado.

Parece que 2014 va a ser un año lleno de cambios para Microsoft, una empresa que muchos tachan de anquilosada frente a las nuevas y creativas propuestas que presenta el mundo tecnológico.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir