Digital

MICROSOFT QUIERE ADQUIRIR EL 5% DE FACEBOOK

La red social Facebook está comenzando a ser un rival serio para MySpace. Según publica el diario Expansión, el gigante tecnológico Microsoft está negociando la compra de una participación minoritaria de este portal. Así, Bill Gates pretendería hacerse con cerca del 5% de Facebook, empresa fundada y dirigida por Mark Zuckerberg, un joven de 23 años que ya ha conseguido que casi 40 millones de usuarios se den de alta en su sitio web.

La compra de este porcentaje de Facebook, que permite a sus miembros compartir juegos y otras actividades, supondría un paso más en la batalla por vencer a Google en internet, especialmente, en el área de publicidad online. Sin embargo, el grupo responsable del mayor buscador web también se ha mostrado interesado en adquirir una parte de Facebook, aunque todavía no ha presentado ninguna oferta.

Fuentes cercanas a Microsoft afirman que se podrían pagar entre 300 y 500 millones de dólares por esta adquisición de Facebook. Sea lo que fuere, ambas compañías comparten ya un acuerdo publicitario hasta 2011 en Estados Unidos, que podría ampliarse a otros países próximamente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir