Digital

Microsoft quiere dar el salto a las series de televisión utilizando la Xbox como "gancho"

xboxParece que el universo del software se le ha quedado pequeño a Microsoft. La empresa de Redmond quiere hincarle el diente al universo de las series de televisión para ofrecer un plus de contenido a los usuarios de su famosa videoconsola Xbox, según informa Bloomberg.

Para poner en marcha este nuevo proyecto, Microsoft fundó hace 19 meses su propio estudio de televisión. Y parecen que el proyecto marcha en viento en popa a toda vela porque el gigante del software se guarda ya bajo la chistera seis series, entre ellas una serie a medio camino entre la ciencia ficción y el thriller bautizada con el nombre de "Humans".

La producción de series televisivas tiene un claro objetivo para Microsoft: tentar a los usuarios de Xbox para que utilicen y se abonen al servicio Xbox Live Online. De esta manera, Microsoft podría construir su propia red de entretenimiento y volcar sus contenidos en la Xbox.

En un principio, las series de televisión de Microsoft estarán vinculadas a juegos interactivos. Una de las series en la que trabaja actualmente la compañía explorará, por ejemplo, el mundo del fútbol callejero y ofrecerá al usuario la posibilidad de jugar a diferentes “mini juegos” durante el visionado de la serie.

El público objetivo de las series de televisión de Microsoft serán jóvenes de entre 18 y 34 años, precisamente los que más utilizan su famosa videoconsola Xbox. Algunas de las series se emitirán gratuitamente a través de Xbox One y Xbox 360. El resto estarán sujetas a un sistema de suscripción de pago.

Con su irrupción en el mercado de las series de televisión, Microsoft sigue los pasos de Netflix y Amazon, que llevan apostando desde hace tiempo por producciones televisivas propias.

La producción de series televisivas parece haberse puesto de moda entre los gigantes tecnológicos. Ayer mismo Yahoo! anunciaba también su intención de producir sus propias series de televisión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir