Digital

MICROSOFT QUIERE FORTALECER SU POSICIÓN EN EL TERRENO DE LAS BÚSQUEDAS

El director general de Microsoft Advertising para la región de Europa, Oriente Próximo y África, Marc Bresseel, explicó en una entrevista concedida a la revista Anuncios que su empresa espera fortalecer su posición en al publicidad online asociada a las búsquedas y que espera que la alianza con Yahoo! genere un mercado más competitivo.

Con respecto a los anunciantes, Bresseel cree que este trato ofrecerá una alternativa y una real diversificación del mercado, aunque es cauteloso a la hora de referirse a las posibles objeciones de las autoridades antimonopolio.

A la hora de referirse a la crisis, el directivo afirma que es algo que no se puede esquivar y que hace que los anunciantes quieran cada vez un mayor retorno de la inversión.

“Las compañías inteligentes continúan construyendo marca en tiempos difíciles, puedes salir de la recesión fortalecido y mas rápido que alguien que no lo ha hecho”, apunta. “Creo que las compañías inteligentes continúan haciendo campañas de marca”.

Bresseel cree que entender cómo funciona la publicidad en internet pasa por entender al consumidor e integrar sus comportamientos en las campañas de marketing y que en España hay que concienciar al anunciante sobre este potencial.

Para este directivo los consejos a seguir son entretener al consumidor con anuncios de calidad, colocar los banner en lugares relevantes y pertinentes y apostar fuerte por la interactividad, como un valor diferencial de la publicidad online.

“No se trata de hacer una campaña digital porque sea la moda del momento. Pensar en digital es algo crucial para las marcas y también lo es para las agencias ser digitales desde el principio”, argumenta Bresseel.

El directivo concluye explicando sus planes para España, que consisten en concientizar a los clientes y a las agencias sobre la realidad del consumidor para aumentar la relevancia de internet y crecer.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir