líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MICROSOFT QUIERE MÁS PUBLICIDAD EN EL MESSENGER

El Messenger se ha adaptado en España de tal manera que ahora su dueño, Microsoft, se propone rentabilizarlo publicitariamente. El servicio de mensajería instantánea online Windows Live Messenger tiene en España su público más fiel, y es que su popularidad es aquí la más alta del mundo con 13,4 millones de usuarios.

Más del 70% de los internautas residentes en España utiliza el Messenger, frente al 47% de los británicos, el 55% de los franceses o el 16% de los estadounidenses, según publica el diario Cinco Días. Además, España también se sitúa en los primeros puestos a nivel mundial en creación de redes a través de los mensajes instantáneos: cada usuario registrado tiene una media de 80 contactos, es decir, 80 personas agregadas entre amigos, familiares o simplemente conocidos.

Por todo esto, Microsoft pretende pasar de ser un fabricante de software a convertirse, además, en una «gran empresa de publicidad», según lo definió Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft. Aunque se trata de un servicio que prácticamente acaba de nacer, marcas como Movistar, Danone o Lu ya han colgado sus anuncios en este soporte.

«Todo marketing será digital en los próximos 10 años. De ahí que, en un plazo sin especificar de cuatro, cinco, seis o diez años, entre el 15% o el 25% de los ingresos de Microsoft procederán de la publicidad», vaticinó el directivo del grupo.

FORO50+1 DE INNOVACIÓN TELEVISIVA (III)AnteriorSigueinteALEPH COMUNICACIÓN SE HACE CARGO DE LA CAMPAÑA DE HI-MEDIA

Noticias recomendadas