Digital

MICROSOFT QUIERE REDUCIR EL COSTE DE SUS PRODUCTOS CON PUBLICIDAD

Microsoft ha añadido una tercera vía para la adquisición de sus productos; los usuarios pueden comprar su software o suscribirse al servicio, pero en un futuro también podrán optar por un precio reducido a cambio de recibir publicidad.

Para tener un paquete Office a precio reducido sólo habría que tolerar la publicidad personalizada que envíe Microsoft al usuario. La publicidad aparecería mientras se utilice el software de Microsoft y estaría personalizada a partir de los datos que Microsoft reciba de los usuarios. Se trata de un planteamiento que Microsoft estudia desde hace varios años, pero la idea se ha visto reactivada a partir de una entrevista realizada por el diario alemán Süddeutsche Zeitung al director de investigación y principal responsable de estrategias en Microsoft, Craig Mundie.

Microsoft registró con este fin una patente a principios de 2006, Advertising Framework. Se trata de un programa que controlaría las acciones y datos de los usuarios del software y generaría publicidad personalizada conforme los gustos de este usuario. Sin embargo, este planteamiento chocaría con la protección a la privacidad de los usuarios, en el caso de la comunicación con otros usuarios.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir