Digital

Microsoft quiere terminar con Internet Explorer

Internet_Explorer_9_logoAunque Microsoft ha insinuado que Internet Explorer desaparece, el fabricante de software ha confirmado que en realidad lo que muere es el nombre, no sus características que se mantendrán en su sucesor.

Chris Capossela, jefe de marketing de Microsoft, ha revelado que la empresa está trabajando en un nuevo nombre. “Estamos investigando un nuevo nombre para nuestro navegador, que ya debería aparecer en el Windows 10. Seguiremos teniendo Internet Explorer, pero también tendremos un nuevo buscador llamado Proyecto Spartan“.

Por lo tanto, Internet Explorer seguirá existiendo en algunas versiones de Windows 10 – principalmente para empresas – pero el Proyecto Spartan nacerá de forma independiente y como navegador principal para el resto de usuarios de Windows 10.

Microsoft ha fallado en su intento de que Internet Explorer se deshiciese de su imagen negativa desde un viejo ya Internet Explorer 6. Las campañas divertidas y que se reían de un Internet Explorer obsoleto no han tenido efecto, y a Microsoft no le ha quedado otra posibilidad que matar a Internet Explorer.

El que fuera jefe de Microsoft Internet Explorer, Dean Hachamovitch, abandonó ya el barco el pasado diciembre tras haber estado con la compañía más de 10 años. Una señal de que era momento de una nueva era y de un nuevo navegador.

Capossela también ha destacado el poder que tiene utilizar la marca Microsoft tanto sobre Windows como Internet Explorer, y para ello mostró un gráfico bastante interesante. Se había preguntado al usuario de Microsoft que nombre le parecía más atrayente para un nuevo buscador. Se podía elegir entre nombres del tipo “Microsoft A“, “B”, “D”…y por supuesto, “Internet Explorer”.

“Sólo con poner el nombre de Microsoft delante, el número de usuarios de Chrome que apelan a él es increíblemente alto”, señaló Capossela. Ante esto, está claro que la compañía está tanteando a su público, sin embargo, no está claro cuando está planeado el lanzamiento de este nuevo navegador “Spartan” (o como acaben llamándolo).

Está claro que si Microsoft hace caso a su público, el Proyecto Spartan nada tendrá que ver con el nombre de Internet Explorer, y seguramente lleve un “Microsoft” incrustado en el título.

Capossela también se ha referido a la forma en que Microsoft tiene pensado hacer dinero. Y todo indica a las redes sociales. La empresa de software ha comenzado a utilizar a sus marcas registradas para responder y animar a los usuarios de Twitter con imágenes personalizadas. Por ejemplo, el equipo de Xbox mandó un mensaje a @Luke5SOS en el que rezaba: “No hay necesidad de amnesia, este amor es real”. Con este tuit, se consiguieron más de 35.000 retuits y 62.000 favoritos.

También las tabletas de Microsoft (Surface) o Microsoft SQL Server – sistema para la gestión de bases de datos – están participando en el proyecto. Todo porque Microsoft mejore la percepción de su marca y vuelva a ser apreciado de nuevo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir