Digital

MICROSOFT RECONOCE EL PODER DEL USUARIO

Microsoft ha metido la cabeza en el negocio de la publicidad online y para demostrarlo ha lanzado el estudio “The consumer in control”, un informe que explora el traslado del poder de los medios a sus consumidores y la necesidad de ofrecer publicidad interactiva. El estudio fue presentado durante el Festival de Publicidad de Cannes y saldrá de gira en los Foros de Inteligencia Publicitaria de MSN, que se celebrarán en distintas ciudades europeas.

El informe señala que la publicidad del futuro debe involucrar más al usuario y debe ser más interactiva y de más relevancia, si quiere tener éxito. Julian Smith, analista senior de publicidad y marketing de Jupiter Media y autor del prólogo del informe, afirma que los consumidores de hoy en día, que han tomado el poder en la comunicación, son participes activos en su consumo de medios.

Este analista subraya que ahora las marcas lo tienen más difícil para atraer y persuadir a los consumidores y que los profesionales del marketing se están viendo forzados a aproximarse a nuevos métodos para fomentar la participación y a considerar el marketing basado en el permiso. “Se han acabado los días en los que bastaba con un spot de 30 segundos para ganarse los corazones y las mentes”.

Chris Dobson, vicepresidente internacional de ventas de medios de Microsoft declara al respecto que “los anunciantes deben potenciar la fragmentación de medios y la explosión de aparatos electrónicos para involucrarse con los consumidores conforme el público de todo el mundo continúa tomando el control de sus propias experiencias comunicativas”.

“Estamos disfrutando de la oportunidad de trabajar con anunciantes para convertir sus campañas en contenidos online innovadores e interactivos”. “La creación de contenidos que involucren al usuario no sólo proporciona ROI a las marcas sino que además mejora la experiencia online del consumidor”.

Microsoft atrae a más de 465.000 usuarios de todo el mundo cada mes. Las versiones locales del sitio están disponibles en 42 mercados globales y en 21 lenguas, lo que convierte a MSN en uno de los mayores proveedores de contenidos online segmentados y le proporciona ventajas competitivas.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir