Digital

Microsoft reconoce un fallo en su navegador que ha afectado a todas sus versiones de Internet Explorer

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMicrosoft ha alertado este fin de semana de un fallo en su navegador Internet Explorer después de que la empresa de seguridad FireEye advirtiera de su existencia. Según esta última, los ataques forman parte de una campaña de hacking contra las compañías del sector de la defensa y el mundo financiero de Estados Unidos.

Todas las versiones, desde la 6 hasta la 11, se han podido ver afectadas aunque, al parecer, ha hecho especial incidencia en las versiones 9, 10 y 11.

El ataque es conocido como zero-day, permite ejecutar códigos remotos maliciosos para manipular la memoria, a través de archivos flash. La vulnerabilidad permite al atacante confundir al usuario de Internet Explorer con una web modificada para explotar esta vulnerabilidad.

Ante este problema Microsoft ya ha puesto solución a través de diferentes parches de seguridad para que los usuarios de sus diferentes sistemas operativos no se vean afectados. El problema lo tienen los usuarios de Windows XP, al que la compañía ha dejado de dar soporte y por tanto son los más vulnerables a este y otros fallos de seguridad que aparezcan en los próximos meses.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir