Digital

Microsoft registra una caída de ingresos de más del 5%

microsoftLos ingresos de Microsoft cayeron un 5,1% en el segundo trimestre del año, la mayor pérdida trimestral de su historia, y la causa principal es la baja demanda de ordenadores personales y los gastos extraordinarios que han tenido en los últimos tiempos.

La gran empresa tecnológica informó, al cierre de los mercados bursátiles de Wall Street, que en el trimestre que terminó el 30 de junio, sus ingresos habían descendido hasta alcanzar los 22.180 millones de dólares (el año anterior en el mismo periodo la cifra era de 23.380 millones de dólares).

En total, gastos extraordinarios incluidos, Microsoft perdió 3.200 millones de dólares, (40 centavos por acción), frente a los beneficios de 4.661 millones de dólares (55 centavos por acción) de un año antes.

La empresa apuntó a que este mes obtendría alrededor del 80 % del coste de la compra de la división de teléfonos móviles de Nokia, una operación cerrada el año pasado y valorada en 9.400 millones de dólares. Sin tener en cuenta los gastos extraordinarios, los costes de reestructuración y otras anotaciones, los beneficios por acción crecieron a 62 centavos, frente a los 56 centavos de un año antes.

Tras dar a conocer estos resultados, las acciones de Microsoft cayeron 1,45 dólares en las operaciones del mercado continuo, equivalentes a un 3,07 %, para situarse en 45,85 dólares el título.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir