líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es Copilot+, la nueva categoría de dispositivos Windows basados en la IA

Llega Copilot+: Microsoft reinventa por completo el PC de Windows con la IA en el centro

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Microsoft también incorpora nuevas funcionalidades disruptivas: Recall, Cocreator y Live Captions.

Microsoft ha presentado una nueva categoría de ordenadores con Windows diseñada para sacar aún más partido a la inteligencia artificial: los Copilot+ PC. Microsoft ha reinventado por completo el PC, desde los chips hasta el sistema operativo, desde la capa de aplicaciones hasta la nube, situando la IA en el centro de esta transformación. Este cambio representa el hito más significativo en la plataforma Windows en décadas.

«Estamos en un punto de inflexión en el que el PC acelerará la innovación de la IA. Creemos que las experiencias de IA más ricas solo serán posibles cuando la nube y el dispositivo trabajen de forma conjunta. De la mano de nuestros socios, estamos sentando las bases para la próxima década de innovación en Windows», ha señalado Yusuf Mehdi, vicepresidente ejecutivo y director de Marketing de Consumo de Microsoft.

Todo sobre Copilot+ de Microsoft

Copilot+ PC permite hacer cosas que no pueden llevarse a cabo en ningún otro PC. Como por ejemplo, encontrar y recordar fácilmente todo lo que se ha visto en el ordenador con ‘Recall’, generar y editar imágenes con IA casi en tiempo real directamente en el dispositivo usando ‘Cocreator’ o traducir audio desde más de 40 idiomas al inglés para superar las barreras lingüísticas con ‘Live Captions’.

Con este lanzamiento, la compañía ha conseguido los equipos con Windows más rápidos e inteligentes hasta la fecha, con procesadores capaces de alcanzar +40 billones de operaciones por segundo (TOPS). También cuentan con una batería con autonomía para toda la jornada y acceso a los modelos de IA más avanzados.

Estas experiencias cobran vida en un conjunto de dispositivos finos, ligeros y atractivos de la familia Microsoft Surface y de Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung. La nueva generación de dispositivos está disponible para reservas desde el 20 de mayo y llegarán al mercado a partir del 18 de junio a un precio que puede partir de los 999 dólares.

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

Las especificaciones de Copilot+

Microsoft presenta una arquitectura de sistema completamente nueva para unir la potencia de la CPU, la GPU y, ahora, una nueva unidad de procesamiento neuronal (NPU) de alto rendimiento. Conectados y mejorados por los modelos de lenguaje grandes (LLM) que se ejecutan en la nube de Microsoft Azure junto con los modelos de lenguaje pequeños (SLM), los ordenadores Copilot+ PC ahora pueden alcanzar un nivel de rendimiento nunca antes visto. Son hasta 20 veces más potentes y hasta 100 veces más eficientes para ejecutar cargas de trabajo de IA y ofrecen una aceleración de IA líder en el sector.

Todos los Copilot+ PC ofrecen al usuario una protección de primer nivel. El procesador Microsoft Pluton Security estará habilitado por defecto en todos los equipos de la nueva categoría y se han introducido una serie de nuevas características, actualizaciones y valores predeterminados en Windows 11 que reforzarán la seguridad de los usuarios. Además, se han incorporado controles de privacidad personalizados para ayudar a proteger lo que es importante para cada usuario.

Cada Copilot+ PC está equipado con un avanzado agente de IA personal, accesible con un solo toque en los teclados, gracias a la nueva tecla Copilot. Copilot facilita el acceso a los modelos de IA más avanzados. En las próximas semanas, se proporcionará acceso a los últimos modelos, incluido GPT-4o haciendo posible conversaciones de voz más naturales.

Así son los nuevos Copilot+ PC de Microsoft Surface y partners

Como ya hemos explicado, Microsoft ha trabajado con cada uno de los principales fabricantes de equipos, como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung, para traer al mercado, junto a nuevos miembros de la familia Surface también, nuevos equipos Copilot+ PC.

Surface desempeña un papel clave en el ecosistema de Windows, ya que Microsoft crea software y hardware conjuntamente para ofrecer diseños innovadores y experiencias de primer nivel. La compañía ha presentado los primeros Copilot+ PC de la familia Surface: los nuevos Surface Pro y Surface Laptop.

  • El nuevo Surface Laptop cuenta con una gran potencia con el diseño de un equipo portátil moderno y actualizado con biseles muy delgados, una pantalla táctil brillante, una cámara mejorada con IA, audio premium y ahora con un panel táctil háptico.
  • El nuevo Surface Pro es el 2 en 1 más flexible, ahora reinventado con más potencia y duración de la batería para impulsar nuevas experiencias de IA. Presenta una nueva pantalla OLED opcional con HDR y una cámara de campo de visión ultra amplio-perfecta para Windows Studio Effects.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Cosimo Sgura se une a Beintoo como Director of Advertising Operations para potenciar la presencia en el retail mediaAnteriorSigueinteCTV, el siguiente episodio de la televisión

Contenido patrocinado