Digital

Microsoft Research asegura que en 2026 la tecnología "solucionará" el cáncer

cancer 300El desarrollo de la tecnología en los últimos años ha abierto enormes posibilidades en el campo de la comunicación, haciendo que las barreras de tiempo y espacio se difuminen; en el terreno labora, agilizando los procesos y automatizando las producciones; en el entretenimiento con la aparición de plataformas en streaming sin límite de contenidos o la introducción de la realidad virtual en los videojuegos.

Sin embargo, y a pesar de que estos avances han marcado una época y han determinado nuevas formas de vivir y consumir, Microsoft acaba de anunciar uno de los avances más importantes. La compañía, que colabora con la Universidad de Cambridge, asegura que en el año 2026, la batalla contra el cáncer se resolverá gracias a la tecnología en la nube y la analítica de datos.

Así, según afirma la investigadora de Microsoft Research, Jasmin Fisher, el desarrollo de la informática en la nube durante la próxima década permitirá ampliar las capacidades de investigación en el campo de la salud que permitirán "entender, detectar, diagnosticar y tratar a los pacientes de manera individual".

Además, añade que, en estos avances, tendrá un papel fundamental la biología ejecutable que Fisher define como "el diseño y análisis de algoritmos informáticos ejecutables que describan el fenómeno biológico, particularmente el cáncer".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir