Digital

MICROSOFT RESPONDE A LA AMENAZA DE GOOGLE

El proyecto de lanzamiento del nuevo sistema operativo de Google que se ofrecerá a partir del próximo año a través de internet y de forma completamente gratuita ha despertado al gigante de software, Microsoft cuyo paquete Office no existe en versión online y además, tiene un elevado coste.

La compañía de Redmond ha respondido al buscador más grande del mundo con el anuncio de que lanzará una versión online de sus programas Word, Excel o PowerPoint. Se tratará de una versión reducida pero totalmente gratuita, accesible desde cualquier dispositivo. Así, Microsoft ofrece la oportunidad de trabajar desde el móvil, el navegador o el propio ordenador.

En la conferencia mundial de socios de Microsoft, que tuvo lugar el pasado lunes, los directivos de la compañía confirmaron que Windows 7 saldrá a la venta para empresas el 1 de septiembre y el 22 de octubre para particulares. Además anunciaron el lanzamiento de un producto para que las compañías ahorren, el Microsoft Partner Network.

Los aliados de Google Chrome
Google cuenta con muchos aliados para la batalla por la conquista del mercado de su sistema operativo, Google Chrome. Acer, Adobe, Hewlett-Packard, Toshiba, Asus, Freescale, Lenovo, Qualcomm y Texas Instruments son algunas de las compañías que trabajan con el buscador “para diseñar y construir dispositivos que proporcionen al usuario una experiencia extraordinaria”, según informa Google en el blog del equipo de Google Chrome.

Los fabricantes Toshiba y Asus instalarán el sistema operativo de Google en sus netbooks, con lo que se asegura que llegará hasta el usuario final, lo que podría amenazar el imperio de Microsoft en el mercado de los sistemas operativos preinstalados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir