Digital

MICROSOFT SE DISCULPA POR SU CAMPAÑA ACUSADA DE RACISMO

Una campaña publicitaria ha provocado acusaciones de racismo hacia Microsoft. La misma campaña, insertada en Estados Unidos y Polonia, incluía en la primera versión a un figurante de raza negra; en la variante para Polonia, la cabeza de esta persona se sustituye por la de otro hombre pero de raza blanca. El anuncio servía para promocionar sus soluciones tecnológicas entre las empresas.

Para más inri, la adaptación de la campaña estaba mal realizada y, al sustituir la cabeza del figurante, al diseñador se le olvidó cambiar también la mano del personaje, que seguía siendo la mano de una persona de raza negra.

Yendo aun más lejos, los críticos se preguntan porqué quienes realizaron el anuncio solo sustituyeron al figurante negro. Los otros dos personajes que aparecen en la publicidad, dos personas de negocios, un hombre asiático y una mujer blanca, siguen sentados a la mesa. A continuación, las dos versiones del anuncio.



Versión del anuncio de Microsoft para EEUU



Versión del anuncio de Microsoft para Polonia

Las grandes críticas generadas han llevado a Microsoft a dar marcha atrás con la campaña y a disculparse públicamente: “Pedimos disculpas; en este mismo momento estamos retirando la imagen de nuestro sitio web polaco”, explicó la empresa a través de Twitter. Actualmente, en el portal polaco de Microsoft puede verse la imagen original.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir