Digital

Microsoft se embarca en un empréstito de 6.000 millones de euros con el fin de sanear sus cuentas

microsoftLa empresa de tecnología Microsoft pretende sanear sus cuentas introduciendo capital fresco en sus arcas. Para ello va a sacar a la venta acciones con un valor total de 6.000 millones de euros con los que se pagarán deudas acumuladas.

De los 6.000 millones totales, 3.250 millones saldrán en dólares y el resto en euros, convirtiéndose esta acción en el mayor empréstito realizado por la conocida compañía de tecnología estadounidense.

Los inversores podrán adquirir acciones de Microsoft, ayudando así a la empresa a mejorar su balance económico de manera notable.

Microsoft está viviendo una época de cambios y renovación con el fin de fortalecerse frente a unos competidores cada vez más grandes y audaces que dominan el universo tecnológico. La empresa fundada por el archiconocido Bill Gates ha estado inmersa en una restructuración de su junta directiva, así como en la compra de otras empresas como la sección telefónica de Nokia, una adquisición con la que pretende al fin plantar cara a los reyes del mercado Smartphone, Samsung y Apple.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir