Digital

Microsoft se lanza al mundo de la tecnología que se pone con... ¡sujetadores!

sujetador inteligenteLa compañía decide dar un paso más allá y se lanza al diseño de un nuevo hardware en el que el resto de tecnologías y empresas aún no han pensado: la lencería.

Para ser más concretos, Microsoft está trabajando en el desarrollo de un sujetador inteligente. La compañía quiere medir con esta prenda el estado emocional de las mujeres a través de una serie de sensores que lleva incluidos y que se encargarán de, a través de un aplicación móvil, informar a las mujeres sobre hábitos de vida saludables.

"Comida y humor: Apoyo a tiempo para comida emocional" es el nombre del programa en el que Microsoft está trabajando para desarrollar esta nueva tecnología.

"La idea es medir su estado emocional a través de sensores integrados, con una referencia cruzada que con junto con sus sentimientos sea capaz de alertar de comidas en exceso en el pasado, y enviar a tiempo una advertencia a su smartphone si el sistema cree que es muy probable que alcance un tarro de galletas en cualquier momento" informa la compañía.

Por el momento se trata sólo de un prototipo ya que hay que mejorar algunos aspectos como el uso de la batería ya que actualmente sólo dura cuatro horas por lo que llevar este tipo de sujetadores se convierte en algo tedioso.

Al parecer este nuevo sujetador cumple lo que promete o al menos lo ha hecho en las pruebas realizadas donde la compañía ha sido capaz de prever el comportamiento de las mujeres en un 75% de los casos.

La tecnología funciona pero el verdadero reto de la compañía reside en diseñar una prenda cómoda y que pueda dar respuesta a las necesidades diarias de las mujeres.

Microsoft también informa de que ha estado estudiando una aplicación similar para los hombres barajando la posibilidad de diseñar unos boxers inteligentes pero, al encontrarse demasiado lejos del corazón, los resultados no serían tan precisos como en el caso de las mujeres por lo que no se descarta el diseño de una camiseta para hombres que incorpore esta tecnología.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir