líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MICROSOFT SE QUIERE APUNTAR AL NEGOCIO DE LOS BUSCADORES

En su afán por estar presente en cada uno de los segmentos del mercado tecnológico, Microsoft ha fijado su mirada en Google y en las altas cotas de rentabilidad que está obteniendo el buscador con su nueva fórmula de patrocinio publicitario. Consiste en la obtención de ingresos a cambio de incluir links en un lugar destacado de su web cuando el usuario obtiene los resultados de su búsqueda.

Las empresas están pagando cifras escalofriantes por ocupar este espacio preferente y Microsoft quiere que sus arcas reciban una parte de estos suculentos beneficios. Según «The New York Times«, las conversaciones entre ambas multinacionales existen desde hace un par de meses, aunque todavía no hay respuesta oficial por parte de ninguna de las dos compañías y parece que de momento las negociaciones están estancadas.

Google ha sido valorada entre 15.000 y 25.000 millones de dólares y, según la misma fuente, el año pasado facturó 500 millones de dólares y obtuvo unos beneficios de 150 millones. El próximo plan de la compañía es su salida a bolsa con la venta del 15% en acciones, lo que traducido a dólares supondría un ingreso de 2.000 millones.

 

RINCONES BRITÁNICOS EN LAS CALLES ESPAÑOLASAnteriorSigueinteGOODBY, SILVERSTEIN & PARTNERS SERÁN LOS CREATIVOS DE HÄAGEN DAZS

Noticias recomendadas