Digital

MICROSOFT SE RETIRA POR LA ESCANDALOSA CIFRA DEMANDADA POR YAHOO!

Microsoft no alcanzará a Google, al menos de momento. Yahoo! se le ha escapado de las manos por desavenencias en la cifra de compra: 3.242 millones de euros han sembrado la discordia ente Bill Gates y el segundo buscador online del mundo.

Lo máximo que desde Microsoft estaban dispuestos a pagar eran 30.800 millones de euros y el 70% de Premium sobre el valor de las acciones. Este precio no pareció suficiente al buscador. Y ahora el futuro del reparto del pastel publicitario online vuelve a donde estaba al principio: Google el gran vencedor de la batalla sin haber casi participado y los contrincantes redefiniendo las estrategias, que todavía queda mucha guerra.

Google es el indiscutible todo poderoso de la red. Controla el 80% de la cuota de mercado por habitante en Europa y el 33% en China tal y como recoge El Mundo. Además, el pasado año se hizo con la empresa de publicidad online DoubleClick que le ayudará a ampliar sus dominios en este campo.

Yahoo! intentará seguir su propio camino sin aliados, pero la distancia que lo separa de Google es insalvable. Descartadas fusiones con MySpace y America On Line, sólo le queda unirse al enemigo y dejar que Google gestione parte sus búsquedas publicitarias. Aunque esta idea todavía está en el aire.

Microsoft ha sido sin duda el peor parado en toda esta telenovela. El único plan que puede urdir de momento es la espera a un nuevo desplome en bolsa de Yahoo! después de que su consejero delegado, Steve Ballmer, excluyese la OPA hostil como alternativa. El rey del software tiene muy descontento a sus súbditos con el sistema operativo Vista, que genera a los usuarios grandes problemas de funcionamiento. La manera de remontar posiciones podría ser adquiriendo otros portales, pero ninguno le daría la relevancia de Yahoo!.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir