Digital

Microsoft sella una alianza con el buscador chino Baidu

Una alianza contra Google. Así podría definirse la asociación de Microsoft con el motor de búsqueda chino Baidu. En el futuro, ambos socios podrán suministrar en China resultados de búsqueda en inglés, que podrán eso sí ser inspeccionados por el gobierno del gigante asiático.

Microsoft y Baidu hicieron pública su alianza ayer lunes. En virtud del acuerdo, Microsoft proporcionará resultados de búsqueda en inglés procedentes de Bing a los usuarios de Baidu. La colaboración entre ambos servicios se hará efectiva a lo largo de este año.

Ambas empresas trabajan ya juntas desde algunos años. En 2006, Microsoft y Baidu dieron a conocer un acuerdo de colaboración. Desde entonces, Microsoft muestra en las versiones chinas de sus distintas páginas web resultados de búsqueda pagados de Baidu. Además, a diferencia de Google, el buscador de Microsoft, Bing, nunca ha intentado entrar en competencia directa con Baidu en China.

Los intentos de Google por imponerse en China al todopoderoso buscador Baidu han fracasado por ahora. Según la empresa de investigación de mercados Analysys International, la cuota de mercado de Google en China cayó hasta el 19,2% durante el primer trimestre de 2011. En cambio, la cuota de mercado de Baidu creció durante este mismo periodo hasta el 75,8%.

Con el nuevo pacto de Microsoft y Baidu, las cosas podrían empeorar aún más para Google en el país asiático. Si Baidu proporciona búsquedas directamente en inglés a través de Bing, la cuota de mercado de Google en China podría reducirse notablemente.

Por su parte, Microsoft, gracias a su cooperación con Baidu, llega a alrededor de 450 millones de internautas en un mercado que registra cada vez mayores cuotas de crecimiento online.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir