Digital

Microsoft, Sony y Nintendo, ¡temblad! Amazon quiere lanzar su propia videoconsola

amazonDespués de subirse con mucho éxito al tren de los ereaders y los tablets, Amazon tiene una nueva aventura en mente: lanzar su propia videoconsola.

Según el portal especializado en videojuegos VG247, la videoconsola que Amazon se guarda actualmente bajo la chistera aterrizará este mismo año en el mercado, funcionará con sistema operativo Android y nacerá con la vocación de convertirse en competencia directa de las populares Playstation 4, Xbox One y Wii U.

El dispositivo permitirá además de la descarga y streaming de juegos, música, películas y series de televisión. Con la venta de estos contenidos, Amazon intentará engrosar aún más sus arcas, como ya hace en la actualidad con su gama de ereaders y tablets Kindle que, aunque bastante más económicos que los de la competencia, son un “gancho” para que el usuario se siga rascándose el bolsillo para la compra de contenidos adicionales en el gigante del comercio electrónico.

Para la puesta a punto de su nuevo proyecto, Amazon habría mantenido ya varias reuniones con desarrolladores de videojuegos, a los que habría mostrado su prototipo de videoconsola, un prototipo que sería muy similar a la Playstation 1 de Sony.

Amazon habría elegido como fabricante de su nueva gama de videoconsolas a Lab 126, la misma empresa que asume en la actualidad la producción del famoso Kindle de la compañía de Jeff Bezos.

Como en habitual en los productos de hardware Amazon, los interesados en comprar la videoconsola de la famosa tienda online lo podrán hacer a un precio bastante razonable. Todo apunta a que la videoconsola de Amazon costará como máximo 300 dólares (alrededor de 220 euros). Aun sí, hay ya muchos que tildan este precio de “descabellado” y creen que la videoconsola pinchará en hueso si a ese precio no logra estar a la altura técnica de rivales como la Playstation 4 y la Xbox One.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir