Digital

Microsoft supera a Yahoo! en el mercado global de la publicidad online

microsoft edificioEl empeño de Yahoo! para mantener su posición como mejor vendedor de publicidad mundial no será suficiente este año. Aunque los ingresos por publicidad digital hayan vuelto a subir, el aumento será de un 2,7% después de una caída del 2,1% en 2013. Microsoft, por su parte, verá crecer sus ingresos netos por publicidad en todo el mundo un 20% más que en 2013 y será la cantidad justa para superar a Yahoo! por primera vez.

A pesar de estos datos, Google seguirá dominando el mercado global de publicidad digital este año, controlando un 31,45% de la inversión total en todo el mundo. El gigante tecnológico experimentará un crecimiento de sus ingresos por publicidad online de un 15% en 2014 y alcanzará los 44.000 millones de dólares (32.000 millones de euros).

Facebook y Twitter son las compañías que más están ampliando su cuota de mercado este año. Facebook crecerá casi un 2% respecto al año anterior y Twitter ampliará su cuota de un 0,50% en 2013 a un 0,79%. Estos datos positivos reflejan el cambio de hábitos de los usuarios, quienes empiezan a utilizar mucho más sus dispositivos móviles.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir