Digital

Microsoft supera las expectativas a pesar de una disminución del 7% de sus beneficios

microMicrosoft está pasando por una fase de transformación con el fin de hacerse fuerte ante unos competidores cada vez más feroces, innovadores y populares. La empresa, que en los últimos tiempos ha sido acusada de ser una compañía anticuada y mamotrética, está invirtiendo grandes esfuerzos en conseguir una imagen fresca, creativa e innovadora.

Ahora, la compañía fundada por el archiconocido Bill Gates ha presentado sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año 2014, unos resultados muy esperados por la opinión pública y el sector tecnológico y que han demostrado que su nuevo CEO, Satya Nadella, está moviendo la empresa en la dirección adecuada.

A pesar de que las cifras no son especialmente brillantes, los ingresos se han estancado en 20.400 millones de dólares y los beneficios han disminuido un 7% situándose en 5.700 millones de dólares, sus resultados en Wall Street superaron las expectativas: sus acciones se situaron en 0,68 dólares, una cifra positiva teniendo en cuenta que los accionistas esperaban una caída a 0,63.

Lo que más ha ayudado a estos beneficios son los productos de la nube: los ingresos de Office 365 han crecido un 100% en un año (o sea, se han doblado), y la venta de licencias de Windows Pro a fabricantes ha crecido un 19% en el mismo periodo de tiempo. Muy buenas noticias para una Microsoft que realmente las necesitaba, y un respiro para Satya Nadella que se estrena de la mejor forma posible convenciendo a los accionistas.

A pesar de que los resultados ‘no son para tirar cohetes’, parece que hay confianza en la empresa que gracias a su cambio estructural promete ir mejorando sus cifras, pero todo cambio requiere un tiempo, y remodelar una empresa de esta envergadura requiere mucho, además de visión y esfuerzo.

http://www.microsoft.com/es-es/default.aspx

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir