Digital

Microsoft supera las previsiones del mercado a pesar del ajuste de plantilla

Photo illustration shows a man using the camera of a Nokia Lumia 820 smartphone in ZenicaLa compañía Microsoft decidió aplicar un plan de reestructuración con el fin de simplificar el negocio y hacer más ágil la competencia frente a empresas como Apple o Google. Esto trajo efectos en Microsoft, aunque a pesar de ello ha logrado superar las previsiones del mercado.

La compañía tecnológica ha anunciado que su beneficio ha descendido un 13% en el primer trimestre fiscal, hasta quedar en 4.540 millones de dólares, lo que supondría 54 centavos por acción. El descenso se explica por la factura de los costes asociados a la reestructuración, los cuales sumaron un total de 1.100 millones de dólares.

Hay que destacar que el plan de reestructuración que la tecnológica lanzaba este verano contaba con un total de 18.000 personas, es decir, un 14% de la plantilla, para así eliminar duplicidades tras la compra de la división móvil de Nokia en abril. De esta manera se reestructuraba el negocio con el objetivo de transformarse en una compañía enfocada en almacenamiento en la nube y en software para móviles.

En cuanto a las ventas subieron a 23.200 millones de dólares, un 25,2% más ayudado por la compra a Nokia del negocio móvil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir