Digital

MICROSOFT TIENE QUE ACABAR CON WINDOWS

Si Microsoft quiere tener éxito en su negocio tendrá que cambiar de sistema operativo y empezar de nuevo si no quieren que colapse, según declararon dos especialistas del instituto de estudios de mercado Gartner durante una conferencia en Las Vegas.

Los especialistas en tecnología Neil MacDonald y Michael Silver hicieron esta atrevida afirmación frente a una numerosa audiencia: el universo Windows está a punto de colapsar. Windows Vista “ha dejado de ser sostenible” a largo plazo. La empresa no responde a las necesidades del mercado y se basa en “códigos y en decisiones que tiene veinte años de antigüedad”, según transcribe la publicación Computerworld.

La afirmación de estos especialistas se une al disgusto que muestran en general los usuarios con el nuevo sistema operativo de Windows, Windows Vista, que vino a sustituir al XP con multitud de problemas técnicos. De hecho, son numerosos los usuarios que piden en los establecimientos informáticos que el ordenador venga equipado con el anterior sistema operativo de Microsoft en lugar del actual.

“La mayoría de los usuarios no entiende las ventajas de Vista sobre XP”, cita Computerworld, lo que reduce la motivación a asumir los costes y esfuerzos de adquirir un ordenador.

Sin embargo, y a pesar de la mala imagen de la marca, Microsoft se puede congratular por sus buenas cifras de negocio. En sólo un mes en el mercado se vendieron 20 millones de copias de Windows Vista y, por añadido, los acuerdos con los fabricantes facilitan la distribución. Esto provoca a menudo que el usuario no tenga más remedio que conformarse con ‘el Vista’, si no quiere embrollarse en complejidades técnicas o si no cuenta con las habilidades o relaciones necesarias para instalar otro sistema operativo.

Por otra parte, la presión del mercado aumenta para Microsoft. La aparición de los miniordenadores Linux o las aplicaciones informáticas del terminal iPhone suponen una alternativa económica al PC, adaptada además a los hábitos de uso de la informática de muchas personas. Además, proliferan las alternativas en sistemas operativos, como Linux Ubuntu y el cada vez menos elitista Macintosh.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir