líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft "tienta" a Yahoo!, otra vez

Microsoft y Yahoo! parecen acercar posiciones de cara un futuro acuerdo de compra. Según publica la agencia Reuters, el gigante del software habría firmado un acuerdo de confidencialidad con la empresa de internet para acceder a su información financiera. Éste podría ser el primer paso para la compra de Yahoo! por parte de Microsoft.

Al margen de Microsoft, las empresas KKR, TPG Capital y Silver Lake Partner habrían expresado también su interés en hacerse con hasta el 20% de la acciones de Yahoo! con vistas hacerse con el control total de la compañía en el futuro.

No es la primera vez que Microsoft pone sus ojos en Yahoo!. La empresa de Redmond ya intentó comprar a la compañía de internet en 2008. Por aquel entonces, Microsoft llegó a ofrecer casi 45.000 millones de dólares -33 dólares por acción- por la compra de Yahoo!. En la actualidad, el valor medio de las acciones de la empresa de internet ronda los 15 dólares.

Aunque Microsoft no desvela el por qué de su interés en Yahoo!, parece que el gigante del software está interesado fundamentalmente en preservar la alianza en el sector de las búsquedas que mantiene actualmente con Yahoo!, informa Mashable.

Yahoo! y Microsoft llegaron a un acuerdo en 2009 para que la primera utilizara la tecnología de Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, y la segunda incluyera anuncios en las búsquedas de Yahoo!. De acuerdo con datos de comScore, Yahoo! sigue siendo el segundo motor de búsqueda más popular, por lo que Microsoft tiene una buena razón para preservar su alianza con la empresa de internet.

Antaño líder en los servicios de búsquedas y de correo electrónico, Yahoo! no atraviesa hoy por hoy por un buen momento. Google y otros competidores ha erosionado poco a poco la cuota de mercado de Yahoo!, cuya última consejera delegada, Carol Bartz, fue despedida el pasado mes de septiembre. Actualmente, Tim Morse, director financiero de Yahoo!, ejerce de de consejero delegado en funciones de la compañía.

 

IAB Inspirational 2011: Creatividad de Futuro, por Rasmus Bjurström, Hyper IslandAnteriorSigueinteLos hombres y las mujeres son como la noche y el día en la web social

Noticias recomendadas