Digital

Microsoft trae a Europa su servicio Zune, aspirante a "killer" de iTunes

Microsoft trae a Europa su servicio Zune, aspirante a "killer" de iTunesEl gigante del software Microsoft se ha decidido por fin a exportar a Europa su servicio multimedia Zune. El portal será compatible con distintos dispositivos y ofrecerá a los usuarios del viejo continente un amplio abanico de música y películas.

Con calma, demasiada calma, se había tomado hasta ahora Microsoft la introducción de Zune en Europa. El servicio fue presentado en Estados Unidos a comienzos de 2006 y a finales de este mismo año ya estaba en el mercado. Desde entonces, Zune ha tenido tiempo para consolidarse como marca en tierras estadounidenses. En el viejo continente se oye ahora casi por primera vez hablar de él.

En otoño –Microsoft no ha dado aún una fecha concreta–, Zune aterrizará por fin en Europa, si bien con ciertas limitaciones con respecto a los servicios que actualmente ofrece en Estados Unidos, informa Spiegel.

La puesta de largo del portal Zune tuvo lugar en Estados Unidos en noviembre de 2006 y surgió fundamentalmente con un complemento al reproductor MP3 Zune de Microsoft. Apple acababa de lanzar por entonces las primeras versiones del iPod e iTunes y la empresa de Bill Gates introdujo Zune como una plataforma en la que reproductor y contenidos multimedia pudieran ir de la mano. Los inicios de Zune no fueron, sin embargo, fáciles y el servicio debió hacer frente a un auténtico chaparrón de críticas debido a su rígida política de protección de la propiedad intelectual.

Con el lanzamiento de Zune en alta definición, Microsoft consiguió por fin disipar dudas y logró convertirse en una seria alternativa al iPod de Apple. Sin embargo, la empresa de la manzana fue más rápida que el gigante del software a la hora de exportar el “invento” y Zune se quedó nuevamente atrás.

Cuando Zune recale en el viejo continente, el usuario podrá descargarse el software a través de la página zune.net y tras la instalación del programa, tendrá acceso a Zune Marketplace, donde habrá una amplia oferta de música en MP3 y vídeos tanto en formato estándar como en alta definición. La suscripción a Zune Pass costará 9,99 euros mensuales y permitirá al usuario la descarga y escucha ilimitada en streaming del extenso catálogo musical del portal.

El aterrizaje de Zune en Europa coincide con el próximo estreno en el mercado de los móviles como sistema operativo Windows Phone 7, que tendrá lugar en breve. Y es que Zune podría ser el espaldarazo definitivo que la incursión de Microsoft en el terreno de la telefonía móvil necesita.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir