Digital

Microsoft ultima los detalles para el paso de Messenger a Skype el próximo 8 de abril

Microsoft, como parte de su esfuerzo por renovar sus servicios, eliminará el próximo 8 de abril el actual servicio de Messenger para integrar sus características en Skype. Para ello, la empresa ha informado a los usuarios de que para acceder a la nueva plataforma sólo deben iniciar sesión con su cuenta y, de forma automática, tendrá disponibles sus contactos de Messenger en Skype.

Según ha confirmado la compañía, "la retirada de Messenger se extenderá a lo largo de varias semanas, el 8 de abril será el primer día en que te solicitemos actualizar a Skype". Una acción que se producirá en todo el mundo salvo en China Continental, donde se mantendrá el servicio.

En noviembre del año pasado Tony Bates, responsable de la división Skype de Microsoft, señaló que la plataforma de mensajería de Microsoft desaparecería en el primer trimestre de 2013.

Un esfuerzo que comenzó con el lanzamiento de Skype 6.0 para Mac y Windows, que ofrecía un apoyo más amplio para los distintos dispositivos, la posibilidad de compartir pantallas, mensajería instantánea, llamadas de vídeo y llamadas a fijos y móviles desde un mismo lugar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir