Digital

MICROSOFT, UNA VEZ MÁS, FRACASA EN SU INTENTONA CON YAHOO!

Cuando parecía que el culebrón había finalizado, Microsoft volvió a la carga. Y una vez más el pretendiente estrella de Yahoo! se quedó compuesto y sin novia. El pasado viernes por la tarde el gigante del software propuso un nuevo trato al buscador y esta vez lo hizo de la mano del inversor multimillonario Carl Icahn, poseedor de un 5% de las acciones de Yahoo!.

El plazo que se ofreció al buscador para deliberar sobre el acuerdo fueron unas escasas 24 horas. “Lo que demuestra que Microsoft e Icahn no querían entrar en una negociación sobre los términos de la oferta”, señalaron desde la compañía tal y como recoge El Mundo. Estos parece que no satisficieron a Yahoo! que aseguró: “Aceptar la oferta iría en contra del interés de los accionistas”.

Y añadió, haciendo referencia al reciente acuerdo firmado con Google para que este comercialice su publicidad, valorado en 530 millones de euros: “Tiene ventajas financieras superiores y menos complejidad y riesgo que la oferta de Microsoft e Icahn”.

Algunas de las condiciones que no convencieron fueron que Icahn formase parte del accionariado, lo que impediría poner un precio justo de venta al portal con su consiguiente cláusula de control adecuada. Además de una reestructuración del consejo de administración que pasaría por cambiar a todos sus miembros. Según el portal, esto supondría realizar “movimientos que desestabilizarían la compañía durante un año”.

El 1 de agosto este consejo seguramente cambie de todos modos, pero será la Junta General de Accionistas la que vote los miembros. Jerry Yang, consejero delegado y cofundador de la compañía y Roy Bostock, presidente en funciones aspiran a seguir formando parte. Icahn por su parte he elaborado su propia lista de candidatos. Yahoo! contestó al accionista que su gente, “prácticamente no tiene ni idea de los negocios de la compañía”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir