Digital

Microsoft vuelve a tirarle los tejos a Yahoo!

Microsoft vuelve a tirarle los tejos a Yahoo!Tres años después del naufragio de las conversaciones entre Microsoft y Yahoo! para cerrar un acuerdo de venta, el gigante del software vuelve a cortejar a la compañía de internet, actualmente en horas bajas.

Según fuentes cercanas a la empresa de Redmond, Microsoft habría hecho ya una oferta de compra a Yahoo!. Además, estaría buscando un socio para fortalecer su oferta, informa Reuters.

Tras conocerse la noticia del interés de Microsoft por Yahoo!, las acciones en bolsa de la compañía de internet han aumentado un 10%. En cambio, las acciones del gigante del software han perdido un 2,2% de su valor en las últimas horas.

Ni Microsoft ni Yahoo! han querido pronunciarse por el momento sobre los rumores de compra.

En 2008, Microsoft llegó a poner 45.000 millones de dólares sobre la mesa para hacerse con Yahoo!. Sin embargo, el consejo de administración de la empresa de internet rechazó la oferta por considerarla demasiado “pequeña”. Actualmente, Yahoo! tiene un valor en bolsa de apenas 18.000 millones de dólares, por lo que la actual oferta de Microsoft no habrá sido seguramente tan “generosa” como la de hace tres años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir