Digital

MICROSOFT Y GOOGLE LUCHAN POR EL REPARTO DE LA PUBLICIDAD ONLINE

El control por el reparto de los ingresos de la publicidad online y las redes sociales constituyen lo que lleva a las empresas del sector a librar las mayores batallas. Según un estudio elaborado por la Consultora Enter y publicado en su página web, éste sería el quid de la dura pugna entre Microsoft y Google.

Las redes sociales son un filón por la cantidad de usuarios que interactúan y exponen sus perfiles en la web. Para los publicistas constituye todo un haber de datos que sitúa al consumidor y a sus gustos, permitiendo el envío de publicidad orientada a su perfil.

Esto es lo que se conoce como publicidad segmentada. Al hilo de este modo de llegar a los consumidores, MySpace ha diseñado un programa que está en pruebas en EEUU, llamado hypertargetting, en el que se elaboran infinidad de categorías de usuarios a las que enviar anuncios concretos adecuados a sus preferencias. Este sistema choca en ocasiones con la protección de los datos personales de los usuarios.

El estudio concluye, tras analizar 100 redes sociales, con que para hacer realmente posible el crecimiento de las mismas, será necesario crear unos estándares para dinamizar el sector y facilitarle la vida a los cibernautas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir