Digital

MICROSOFT Y YAHOO! ANUNCIAN UN ACUERDO DE INTEROPERABILIDAD

Nota de Prensa:

Yahoo! Inc. (Nasdaq: YHOO) y Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) anuncian un acuerdo global para la conexión de los usuarios de sus servicios de mensajería instantánea, MSN Messenger® y Yahoo! Messenger®. Se trata del primer acuerdo de interoperabilidad de la industria entre los dos proveedores líderes de mensajería instantánea a nivel mundial, que ofrecerá a los usuarios de MSN Messenger® y Yahoo! ® Messenger la posibilidad de interactuar y formar la que se espera que sea la mayor comunidad de usuarios de mensajería instantánea del mundo, estimada en más de 275 millones.

La posibilidad de intercambiar mensajes entre comunidades de mensajería instantánea es una de las características más solicitadas por los usuarios de MSN Messenger® y Yahoo! Messenger®, y Microsoft y Yahoo! comparten el compromiso de ofrecer dicha interoperabilidad preservando ante todo la seguridad y la privacidad de los usuarios. Además de intercambiar mensajes instantáneos, los usuarios de ambas comunidades podrán ver si están activos sus contactos, compartir emoticonos y añadir fácilmente nuevos contactos desde cualquiera de los dos servicios.

Yahoo! y Microsoft planean presentar estas posibilidades de interoperabilidad entre MSN Messenger® y Yahoo! Messenger® a sus usuarios de todo el mundo en el segundo trimestre del año 2006, y con ello esperan que los servicios de mensajería instantánea se conviertan en una parte aún más útil de las comunicaciones online entre usuarios y comunidades.

“Yahoo! y Microsoft comparten el compromiso de ofrecer una experiencia de máxima calidad a los usuarios, y este anuncio abre nuevos horizontes y pone de manifiesto nuestro deseo de ofrecer al usuario interoperabilidad entre nuestras prósperas comunidades de mensajería instantánea”, declaró Terry Semel, Presidente de Yahoo! Inc. “Es realmente un momento crucial para la industria de los servicios de mensajería instantánea y creemos que nuestro acuerdo con Microsoft ayudará a que nos adaptemos a una nueva época de comunicaciones IP.”

“Desde Microsoft y Yahoo! deseamos superar la división entre nuestras comunidades globales y establecer una conexión más fácil y enriquecida para nuestros usuarios”, afirmó Steve Ballmer, Director General de Microsoft. “La interoperabilidad de los servicios de mensajería instantánea es lo adecuado para nuestros usuarios, empresas y para la Industria en su conjunto, y Microsoft está encantada de hacerlo con Yahoo!”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir