Digital

MICROSOFT, YAHOO!... ¿QUÉN SE QUEDARÁ CON EBAY?

Cada cierto tiempo se levantan los rumores sobre el posible interés que tendrían los gigantes de internet Yahoo! y Microsoft en adquirir el portal de subastas eBay. Según eBay Strategies, Microsoft y Yahoo! estarían pujando por la adquisición de eBay.

El rumor se ha iniciado por las declaraciones de Scot Wingo, consejero delegado de ChannelAdvisor, una empresa que crea software para subastas online y en la que eBay tiene una participación minoritaria. Este ejecutivo afirma que en Wall Street se rumorea que Yahoo! ganaría la batalla a un precio de 40-41 dólares por acción.

Los expertos consideran que cualquiera de las combinaciones tendría sentido, estratégicamente hablando, pero que Yahoo! sería un mejor consorte para eBay que Microsoft, por tratarse de áreas de negocio que se pueden complementar muy bien. Por un lado Yahoo Shopping encajaría muy bien en el mercado de eBay. Además, el inventario de publicidad en buscadores de Yahoo! ayudaría a dirigir el mercado de eBay y aumentaría el valor de los productos del buscador.

También Skype resultaría un elemento estratégico para Yahoo!, pues le permitiría cubrir las necesidades de su plataforma de mensajería instantánea. Igualmente, esta fusión beneficiaría a la expansión del sistema de pago online PayPal.

Sin embargo, también se sugiere que eBay es más fuerte que Yahoo y se encuentra en mejor momento, por lo que debería ser eBay quien adquiriese al buscador.

Por otra parte, la adquisición por parte de Microsoft no sería tan beneficiosa, dado que el gran negocio de Microsoft es su software y no internet.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir