líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft despide a Zoom y da la bienvenida a las videollamadas con hologramas

Digital MarketingImagen de Microsoft para promocionar Microsoft Mesh

Microsoft Mesh es una plataforma que permitirá hacer reuniones con realidad virtual

Microsoft despide a Zoom y da la bienvenida a las videollamadas con hologramas

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Microsoft ha creado Microsoft Mesh, una plataforma que quiere garantizar una experiencia más inmersiva en las videollamadas con realidad virtual y hologramas.

Imagina que tienes una reunión de trabajo desde casa y que en vez de tener que entrar a Teams, Google Meet o Zoom, tienes que ponerte unas gafas de realidad aumentada. En lugar de ver a tus compañeros en la pantalla, podrás interactuar con sus avatares en un espacio virtual e incluso pasar y recibir objetos gracias a Microsoft.

Eso es lo que pretende Mesh, una nueva plataforma de realidad mixta que funciona en la nube y que ha sido anunciada por Microsoft Ignite durante la conferencia anual de desarrolladores de la compañía.

“Ninguno de nosotros tenía las cámaras encendidas. Con mi HoloLens 2 en mi cabeza, me levanté, me acerqué a la mesa virtual y miré al avatar de Sullivan, antes de que se volviera hacia mí y me dijera: Esto es Microsoft Mesh”, asegura Brenda Stolyar, quien tuvo un cara a cara con Greg Sullivan, director del departamento de realidad mixta de Microsoft.

La misma periodista, que contó su experiencia en Mashable, afirmó que durante la conversión Sullivan le pasó multitud de hologramas, como el de la luna, una medusa o un tiburón, todos ellos en movimiento. “Gracias a la tecnología de seguimiento de mi mano integrada en los auriculares, simplemente extendí la mano y los agarré. Después pude aumentarlos o hacerlos más pequeños separando o juntando las manos”, continúa explicando.

Una versión preliminar que todavía tiene que ser pulida

No obstante, Brenda señala que el espacio virtual que ella probó era bastante limitado, puesto que solo se veía una mesa y dos avatares. Sin embargo, la experiencia variará en función de los desarrolladores y del servicio que se utilice. Por ejemplo, Stolyar usó HoloLens2, pero con unas gafas de realidad virtual completas seguramente todo sea más inmersivo.

Microsoft Mesh es compatible con todas las gafas de este tipo de Windows (HP, Lenovo, Acer, Samsung, Asus, Oculus Quest…). A pesar de que la periodista indica que todavía son muy limitadas las opciones de los avatares -aspecto en el que la compañía está trabajando-, también reconoce que la reunión le resultó mucho más personal. “Queremos ser capaces de incluir más detalles de la comunicación no verbal”, puntualizó Sullivan.

En un tiempo, Mesh funcionará con smartphones y ordenadores sin gafas de realidad aumentada de por medio, por lo que algún día quizás sea posible transformar la reunión de Microsoft Teams en un espacio de realidad virtual. Para que llegue a ese nivel, todavía falta, ya que de momento Microsoft está enfocándose más en empresas que trabajaban con muchos prototipos físicos. De hecho, la plataforma se está utilizando actualmente para desarrollar HoloLens 3.

 

El ardoroso "hype" en torno a Clubhouse baja unos cuantos grados de temperaturaAnteriorSigueinteEl triunfo de los alimentos saludables y la mayor preocupación por las enfermedades

Contenido patrocinado