Digital

¿Miedo a la tecnología? Le presentamos un ordenador que lo puede construir hasta un niño en una hora

kanoLa tecnología nos rodea, pero muchos la siguen temiendo, utilizando las innovaciones tecnológicas pero sin atreverse a adentrarse en su funcionamiento interno.

El proyecto Kano pretende conseguir que los jóvenes vean el mundo de la tecnología como algo divertido y útil, una percepción que dista mucho de los estereotipos actuales. La programación y la informática son vistas como una disciplina sumamente complicada que tan sólo unos pocos frikis logran dominar.

Ante esta situación, muchos son los que llevan años intentando “hacer de la tecnología un flautista de Hamelín para los niños”. Alex Klein, Yonatan Raz-Fridman y Saul Kleinson los tres fundadores de la startup londinese Kano que ha hecho de este pensamiento una realidad, creando un ordenador que cualquiera puede construir él mismo en una hora.

Los tres cofundadores de la startup han creado junto con más de cien ingenieros, profesores, artistas y niños, un ordenador que puede construir cualquier niño mayor de 6 años y un adulto “en una hora”. Kano es un kit de piezas “tan sencillo como un Lego”, según dicen en la presentación del proyecto, con el que se puede hacer un ordenador basado en Raspberry Pi (una computadora del tamaño de una tarjeta de crédito), juegos como Pong o Snake, componer música, hacer vídeo en HD, un altavoz, un servidor wireless o aprender código.

El proyecto buscó financiación en Kickstarter y en 30 días reunió 1.522.160 dólares. Los Kano están ya en producción y empezarán a enviarlos el próximo mes de julio a un precio de 129 dólares.

A continuación le mostramos el vídeo de presentación de Kano, un proyecto muy interesante para el que incluso contaron con el asesoramiento de Steve Wozniak:

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir