Digital

Mientras Facebook triunfa con sus compras, Yahoo acaba 'matando' todas sus adquisiciones

Marissa-MayerYahoo  acaba de adquirir Meh Labs, la empresa que combina el sistema de mensajería de Blink y  la ubicación de Kismet.  Con estas compras,  el buscador entra en la guerra iniciada por Facebook  tras la compra de WhatssApp. Sin embargo, hay una gran diferencia entre la estrategia de Mayer y la de Mark Zuckerberg.

Cuando Zuckerberg realiza su gran compra se aprovecha del hecho de que estas empresas tengan sus propios seguidores y lo usa para crecer en Facebook. En cambio, cuando Mayer ve algo que le gusta, lo compra y lo mata. Más de 30 de las casi 40 startups que ha adquirido Yahoo últimamente han cerrado sus servicios. Aunque quizás las compras no sean iguales, Yahoo no suele adquirir a los pioneros en sus campos. Mientras que para Facebook habría sido una locura acabar  con un producto como WhatsApp, con más de 450 millones de usuarios, Yahoo tiene poco que perder si cierra Blink .

De hecho, la gran CEO Marissa Mayer no ve tan negativo el panorama. En el pasado, explicó que la gente entraba en Yahoo para utilizar un servicio individual, como el email o la herramienta de finanzas, pero se quedaba porque se toparon con otros interesantes servicios. Aunque Yahoo tiene algunas aplicaciones independientes, Mayer parece considerar a Yahoo como un lugar donde se puede encontrar todo tipo de cosas en una sola aplicación gigante. “Una vez que el usuario está en esa experiencia de aplicación, lo más fácil de hacer es mantenerse en esa experiencia de aplicaciones,” dijo ella. “Esa es una razón por la que queríamos hacer nuestra aplicación un poco más con todas las funciones.”

El objetivo primordial del buscador es asegurarse de que consiguen esa misma tendencia en el mundo móvil. “El año pasado fue realmente el año en que empezamos a hacer nuestra inversión en móvil. Se nos hace tarde”, explica Mayer.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir