Digital

Miguel Vicente (LetsBonus): "las redes sociales son las causantes del impulso del social shopping"

Miguel Vicente (LetsBonus): "las redes sociales son las causantes del impulso del social shopping"Miguel Vicente, CEO de LetsBonus, la compañía de compra colectiva reconocida como Mejor tienda online en Expo e-commerce desvela para MarketingDirecto.com los secretos del comercio online, un comercio online que no habría sido el mismo sin las redes sociales.

Mejor tienda online en Expo e-commerce y ahora finalista en los premios de internet 2011 como Mejor Empresa ¿Cómo consigue Letsbonus estos logros en este competitivo mundo digital?
Estamos muy orgullosos, sobre todo porque es el público el que decide ambos premios. Para nosotros supone un reconocimiento al trabajo bien hecho y a la visión a largo plazo que hemos aplicado siempre en esta compañía. No hubiera sido posible sin las casi 400 personas que conforman el equipo de LetsBonus y que reúnen talento y compromiso. También ha ayudado el hecho de haber sido los primeros en desarrollar este concepto en Europa. Lo que nos ha dado una ventaja con respecto a nuestros competidores. Empezamos en España en septiembre de 2009 y actualmente tenemos presencia en seis países.

2,5 millones de usuarios en nuestro país siguen las ofertas de LetsBonus ¿Cómo vende la plataforma esta cifra a sus anunciantes?
En la actualidad ya contamos con casi 3 millones de usuarios, cifra que esperamos alcanzar este mes de junio. LetsBonus supone una plataforma de publicidad muy potente para todos nuestros suscriptores. El perfil medio del usuario está en torno a los 35 años y cuenta con un poder adquisitivo medio-alto y supone un target muy atractivo para todos los comercios a los que nos dirigimos.

¿Qué papel tiene LetsBonus como herramienta de marketing?
Nuestro papel es fundamental como herramienta de marketing para las compañías porque les permite llegar de forma sencilla a más de 2 millones y medio de personas en tan solo 24 horas, sin costes fijos y sin tener que hacer una inversión fija en publicidad. Si quisieran hacer lo mismo a través de métodos más tradicionales, como el buzoneo o el envío de mails, deberían hacer un desembolso fijo de casi 300.000€ y, además, llegarían a personas que puede que no estén interesadas en esa propuesta. LetsBonus es más flexible, porque el coste es variable, y más efectivo, porque llegamos a un público que ya ha mostrado interés por el tipo de ofertas que hacemos.

¿Qué factores creen que han impulsado el crecimiento del social shopping?
Sin lugar a dudas, la apertura de las redes sociales. Además, lo que nosotros ofrecemos es ocio, algo que no se suele consumir solo, lo que propicia la viralidad a través de la recomendación de unos usuarios a otros. Esta viralidad nos ha permitido crecer en muy poco tiempo, sin realizar grandes inversiones en publicidad.

¿Cuál crees que es el futuro de redes sociales como Facebook como plataforma de e-commerce?
Facebook es la red social por excelencia. Cuenta con más de 600 millones de usuarios, convirtiéndola en una plataforma importante que va seguir liderando el sector del social-shopping con total seguridad. Las redes sociales van a seguir experimentando un gran crecimiento y van a ser la base de la relación entre las personas.

El e-commerce ha registrado un crecimiento del 12% en el primer trimestre en Estados Unidos ¿Está España a años luz del resto de países en el desarrollo del comercio online?
En España, todavía no nos encontramos al nivel de Estados Unidos pero estamos teniendo unos niveles de penetración muy importantes en cuanto a Internet y, lo que más nos importa a nosotros, a nivel de confianza en la compra online y para que el e-commerce se desarrolle con fuerza. En el momento de crisis actual, la inversión publicitaria que realizan las empresas ha bajado en todos los segmentos salvo en el segmento de e-commerce, en el que ha seguido aumentando con fuerza. Tenemos por delante un futuro muy esperanzador para todos los emprendedores.

¿Siguen existiendo trabas en e-commerce?
Sí, todavía las hay. Pero, en la actualidad, los principales obstáculos se encuentran en la dificultad que hay en España para crear empresas con rapidez, de forma práctica y eficiente. En este sentido, no hay el apoyo suficiente por parte de las administraciones, para emprendedores con talento y proyectos y con ganas de innovar en internet, y recordemos que la innovación es esencial en el sector del e-commerce.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir